Italia.- Pese a que Isaac del Toro fue atacado fuertemente en la décimo sexta etapa del Giro de Italia, mantiene el liderato general y mantiene la “maglia rosa”.
El italiano Michele Scaroni (Astana) ganó este martes la décimosexta etapa de la competencia, disputada entre Piazzola sul Brenta y San Valentino, de 203 km de recorrido.
Scaroni, quien entró de la mano de su compañero Lorenzo Fortunato, marcó un tiempo de 5h.35.03.
El tercer puesto fue para Giulio Pellizzari (Red Bull Bora) a 55 segundos y cuarto el ecuatoriano y protagonista de la jornada Richard Carapaz (EF Education) a 1.09 minutos.
El líder, Isaac del Toro, pasó apuros por el ataque de Carapaz, pero logró retener la “maglia rosa”.
En la jornada de montaña se retiró el esloveno Primoz Roglic y el español Juan Ayuso, compañero de equipo de Isaac del Toro, quedó descolgado en la subida a Santa Barbara, por lo que se despidió de sus opciones de victoria en el Giro.
A falta de tres etapas de montaña de gran nivel, Carapaz exhibió las debilidades de Del Toro, al sacarle 42 segundos a Simon Yates, 1.21 a Egan Bernal y 1.36 a Del Toro. Juan Ayuso, hundido, cruzó a más de 14 minutos.
"Sabíamos que era una etapa clave, he trabajado mucho para llegar a esto. En años anteriores no tuve salud ni suerte, pero me supe levantar para volverlo a intentar. Estoy en la pelea y no me voy a rendir hasta Roma", dijo Carapaz en la meta.
Del Toro sufrió, pero retuvo la ‘maglia rosa’. Afrontará una semana muy exigente con 26 segundos sobre Simon Yates, 31 respecto a Carapaz, misma diferencia con Derek Gee y con Bernal a 3.23.
Una etapa para la historia la disputada entre Piazzola sul Brenta y San Valentino, de 203 km de recorrido, donde se produjeron múltiples acontecimientos de principio a fin, con un resultado que promete emoción hasta el domingo en Roma.
La decimoséptima etapa se disputará este miércoles entre San Michele all’Adige y Bormio, de 155 km.









