Luego de calificar durante el debate a Juan Manuel Fócil Pérez como el "Rey del Moche", el candidato de Morena Javier May Rodríguez lanzó el reto al perredista para que ambos se sometan a investigación ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Explicó que la investigación de su evolución patrimonial y situación financiera sería del tiempo que Fócil fue diputado federal y May fue presidente municipal y titular de otros cargos.
“Se la pongo fácil, que nos investiguen a los dos, podemos solicitarle al licenciado Pablo Gómez (titular de la UIF) que haga la investigación”, aseveró.
Al término de una caminata por el poblado C-27 del municipio de Cárdenas, el candidato a la gubernatura de Morena, PVEM y PT señaló que Fócil es el rey del moche y el rey de la opacidad.
Indicó que el perredista no declara la situación de 22 tarjetas bancarias y departamentales, y tampoco informa sobre sus empresas.
Javier May sostuvo que a Juan Manuel Fócil se le conoce como el rey del moche desde su etapa en la Comisión de Asuntos Metropolitanos en la Cámara de Diputados federal.
Insistió que la derecha actúa como un cartel de empresas que se dedican a contrabandear y venden desde luminarias y un tornillo, hasta un helicóptero.
Indicó que en esta operación de empresas evaden al fisco y emiten facturas falsas. “Funcionan como un cártel”, reiteró
En otro tema Javier May externó su condena al atentado de un funcionario municipal de Cunduacán contra la candidata morenista María de la Cruz.
“No podemos permitir este tipo de acciones en contra de nadie, de ningún partido, nosotros queremos que este proceso no se empañe con actitudes prepotentes y autoritarias de quienes quieren seguir imponiéndose cuando el pueblo ya no los quiere”, sostuvo el candidato a gobernador.
Ante los hechos May Rodríguez expresó su solidaridad con la candidata de Morena a la alcaldía de Cunduacán, a quien definió como una guerrera y una luchadora honesta con la que Cunduacán saldrá adelante.









