VERACRUZ. Como estaba pronosticado, Veracruz ha sido azotado por un aguacero intenso que ha dejado severas inundaciones en el centro de la ciudad y las áreas circundantes, incluyendo Boca del Río y Medellín.
Las lluvias de la onda tropical número 8 inundaron calles de la conurbación. En avenidas como Rafael Cuervo, Cuauhtémoc, Díaz Mirón y la carretera hacia Xalapa vehículos pequeños no pueden pasar en algunos puntos. Incluso camionetas, tráileres y autobuses quedaron entre el agua.
A consecuencia de la lluvia intensa, registrada durante la mañana de este martes ha ocasionado afectaciones e inundaciones en varios puntos, principalmente en el puerto de Veracruz.
Este torrencial aguacero, ha venido acompañado de viento y tormenta eléctrica. Por la gran cantidad de agua llovediza, calles y avenidas registran inundaciones en diferentes colonias como Lomas de Río Medio 3, colonia Astilleros, Casas Palenque en la Avenida Fidel Velázquez, avenida Ignacio Allende y Mariano Arista, así como la Avenida Yáñez en la Colonia Grandes Esperanzas.
La avenida Cuauhtémoc y la avenida Rafael Cuervo, también reportó inundaciones severas, inclusive en el Boulevard Fidel Velázquez se quedaron automóviles varados por la lluvia.
En el centro histórico de la ciudad de Veracruz, también fueron evidentes los encharcamientos, al grado de ver a personas de la tercera edad y usuarios en general, sortear las lagunas para cruzar la calle.
Protección Civil del puerto de Veracruz y el cuerpo de bomberos, se encuentran realizando tareas de desazolve de alcantarillas, para que el agua llovediza se canalice a los ductos necesarios y comience a bajar el nivel en algunos asentamientos urbanos.












