VERACRUZ. En redes sociales se dio a conocer que la noche de este domingo se reportó un incidente de intimidación hacia el alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, por parte de elementos de la Policía Estatal de la entidad.
Según fuentes locales una unidad de la policía llegó al domicilio del alcalde y comenzó a tomar fotografías de la propiedad. Alertado por sus vecinos, el alcalde Vázquez Parissi salió de su casa para enfrentar la situación, momento en el cual uno de los oficiales estatales procedió a cargar su arma en una clara señal de amenaza.
La rápida intervención de la Policía Municipal, convocada por el propio municipio, evitó que la situación escalara. A pesar de su presencia, los elementos estatales solo manifestaron que recibieron un reporte de un incidente, por lo que se trasladaron al lugar, posteriormente dialogaron con el alcalde y se retiraron del fraccionamiento "Los Encinos", dejando tras de sí un ambiente tenso y preguntas sin responder.
Este incidente se suma a una serie de actos similares reportados recientemente, incluyendo uno contra la tesorera municipal hace quince días. Estos sucesos ocurren en un contexto de alta tensión política, dado que son tiempos electorales y existen antecedentes de conflictos con figuras políticas locales, indicaron algunos vecinos.
El alcalde Vázquez Parissi ha expresado su preocupación y ha instado a las autoridades a garantizar la seguridad y la integridad de los funcionarios públicos.
La comunidad de Cosoleacaque espera respuestas claras y acciones concretas para asegurar la tranquilidad y el orden público, indicó.
Por su parte el PRI Nacional escribió en sus redes sociales, “Repudiamos y condenamos el acto de intimidación que la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz realizó esta noche en contra del alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi.
Morena le da abrazos a la delincuencia, pero amenaza con armas largas a sus opositores. No nos vamos a doblar ante la represión”.











