Manzanillo, Colima. – La Secretaría de Marina Armada de México informó (Semar) informó que el pasado 20 de mayo interceptó un barco que contenía 1,618 kilogramos de cocaína, cuando se realizaba un recorrido de vigilancia marítima y aérea.
Los elementos de la Décima Región Naval fueron los que realizaron la captura tras detectar una embarcación al sur de las costas de Manzanillo, Colima; en el barco se encontraban tres personas a bordo.
En el aseguramiento del navío participaron un buque, un helicóptero y una aeronave de la Armada de México y encontraron 30 paquetes de polvo blanco, 11 cigarrillos de hierba similar a la marihuana y 23 bidones de 50 litros que contenían combustible.
“Se procedió a la detención de las tres personas, respetando con estricto apego los derechos humanos, y al aseguramiento de la carga mencionada, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para realizar las pruebas periciales y apertura de la carpeta de investigación correspondiente” declaró la Semar en un comunicado.








