Tabasco.- La mañana de este sábado se realizó el Festival Cristo Vive en el Centro de Fomento al Deporte (CEFODE) de la UJAT, en donde Iglesia en la Calle, una agrupación cristiana independiente realizó actividades como partidos de futbol, entrega de juguetes y distintas dinámicas de convivencia, con las que se busca el rescate de personas de la calle así como de migrantes sin hogar en la entidad.
Bidkar García pastor de Iglesia en la calle y uno de los coordinadores destacó este encuentro en el que convergen personas de la calle, migrantes y personas que buscan solidarizarse y crear comunidad, hacer amigos y pasar una mañana y tarde de sábado con quienes más lo necesitan.
García relata para Sintexto: “Estamos haciendo un evento para el más vulnerable, para la población callejera, para las comunidades de escasos recursos, las más vulnerables, es un evento en donde a través de la música, de un mensaje... les invitamos a tener una amistad. Es una fiesta, vamos a jugar futbol, juegos de feria, tenemos un inflable, al finalizar vamos a donar juguetes y vamos a comer”, explicó.
Derivado de la necesidad de rehacer el tejido social y la comunidad, cuenta Bidkar, es que con esta actividad, intentan enviar un mensaje a la población en general para que apoyen este tipo de eventos”.
“Es necesario poner un granito de arena para que realmente esto llegue a cosas grandes y hermosas”, expresó.
A la actividad se integraron migrantes de otros países, que se encuentran viajando al norte del país o han sido deportados a la entidad. Hay cubanos, hondureños, venezolanos. “Vienen de muchísimos lados, vienen de África, también viene gente que viene a ver cómo lo estamos haciendo, vienen de Toluca, de Palenque, es hermoso ver como tenemos ese impacto fuera de Tabasco”, dice el pastor, quien también desea que el impacto logrado no solo sea replicado por personas de fuera, sino también del estado.
Por último, destacó que durante este evento que duró de 9 de la mañana a 2 de la tarde, se esperaba una cantidad de 600 personas, “yo creo que estamos por esa cifra, solamente de la comunidad de Tamulté de las Sabanas vinieron 200 personas, entonces creo que sí cumplimos con ese volumen”, finalizó. .









