Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, fueron recibidos con insultos y con lanzamientos de barro de parte de los sobrevivientes de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que asolaron principalmente a la provincia de Valencia, y que este domingo llegó la cifra de muertos a 217.
La comitiva, que también fue formada por el presidente de gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente regional de Valencia, Carlos Mazón, a su llegada a Paiporta, epicentro de las inundaciones que azotaron en esa provincia el pasado martes, fue recibida con gritos de “fuera” y con piedras de barro.
Tanto el rey como la reina intentaron mediar con jóvenes que se les acercaron, en el pueblo donde ha habido al menor 62 muertes por las inundaciones. Sin embargo, fueron recibidos con insultos y se encararon con ellos, con gritos de “fuera, fuera”.
Con la cara manchada de barro, igual que su abrigo, el rey siguió avanzando por una de las calles principales de esta localidad de la zona cero del temporal y trató de tranquilizar a varios de los voluntarios, muy alterados tras cinco días de desastre por la riada.
La reina también dialogó con algunos de los indignados, mientras que seguían los gritos de "fuera, fuera" y algunos insultos dirigidos a todas las autoridades.
Aunque en un principio la seguridad comenzó a abrir paraguas para evitar la caída de barro a la comitiva, posteriormente los cerraron mientras que el rey seguía caminando y deteniéndose a hablar con los voluntarios y vecinos alterados.
La policía tuvo que intervenir con oficiales a caballo para mantener a raya a la multitud de varias decenas.
Las víctimas mortales por el temporal que azotó a España el pasado martes ascendió a 217 este domingo, informaron las autoridades. La inmensa mayoría de ellas, 213, se produjeron en la provincia de Valencia, en la costa mediterránea, epicentro de las inundaciones más graves en España desde el pasado siglo, además hay miles de desaparecidos en la entidad.









