TABASCO. La inseguridad que afecta a Tabasco ha obligado a que en algunas iglesias de Villahermosa se haya tomado la determinación de suspender las misas que se ofician después de las cinco de la tarde, ventiló el sacerdote de la parroquia de la Medalla Milagrosa, ubicada en la colonia Guayabal, Rafael Gutu Alamilla.
No obstante, comentó que en su congregación no hay registro de problemas asociados con la delincuencia, por lo que sí se ofrecen ceremonias religiosas después de ese horario.
Lo anterior lo dio a conocer, tras anunciar la enrama y kermés organizada por esa ermita, con el fin de recaudar 300 mil pesos para reparaciones de las instalaciones.
En rueda de prensa, el clérigo informó que la enrama se efectuará el próximo domingo 10 de noviembre, a partir de las nueve de la mañana, sobre Paseo Usumacinta, mientras que la kermés parroquial se realizará el domingo 17 de noviembre, de ocho de la mañana a nueve de la noche.
Agradeció la solidaridad de los creyentes, e informó que ya han recibido aportaciones de feligreses provenientes de otros lugares, como Emiliano Zapata, Campeche, Coatzacoalcos y Minatitlán.