QUINTANA ROO. La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el cierre de la Panadería Chiapas, denunciado en redes sociales por su propietaria, se debió a un caso de “extorsión virtual” y no a una amenaza directa de grupos criminales en la zona.
De acuerdo con la FGE, tras conocer el caso a través de redes sociales, agentes de la Policía de Investigación y del Grupo Centurión acudieron al establecimiento ubicado en la Supermanzana 259, para brindar apoyo y exhortar a la propietaria a presentar una denuncia formal.
La Panadería Chiapas, ubicada en el fraccionamiento Las Palmas de Cancún, ha cerrado definitivamente después de nueve años ofreciendo pan artesanal.
La fundadora del establecimiento, conocida como la “abuelita materna” de la panadería, compartió la triste noticia a través de un emotivo video en redes sociales, explicando que la decisión fue tomada debido a la inseguridad y las presuntas extorsiones que enfrentaban.
El caso subraya la creciente preocupación por la inseguridad y el aumento de extorsiones en Cancún, un fenómeno que afecta a numerosos negocios en la región.
Gracias a la intervención de la policía cibernética, se determinó que las llamadas intimidatorias provenían del Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la Ciudad de México, desde donde operan este tipo de engaños de manera aleatoria para presionar a las víctimas a realizar depósitos de dinero.
Durante su intervención, las autoridades exhortaron a las víctimas a presentar la denuncia correspondiente, lo que permitió la apertura de una carpeta de investigación.
La FGE también invitó a la población a denunciar cualquier acto delictivo de forma anónima llamando al 089 o al número de emergencias 911.