TABASCO. Hasta el momento, maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 29 no han manifestado tener problemas para llegar a sus centros de trabajos a causa de la inseguridad que afecta a Tabasco.
“No, no hay problema alguno, en algunas zonas ha habido situaciones conflictivas de delincuencia, nosotros lo que pedimos es protección para los compañeros dentro de las escuelas”, señaló José Leónides Gallegos Glori, secretario general de la Sección 29 del SNTE.
Sostuvo que tampoco existen reportes sobre agremiados que hayan sido víctimas de extorsión o que hayan sufrido algún tipo de retención por parte de la delincuencia. En las escuelas, los docentes no han dejado de dar clases, aseveró.
“La verdad es que los maestros son responsables, tienen vocación y profesionalismo; en ocasiones los padres de familia son los que no llevan a sus hijos a las escuelas y es respetable la situación...(pero) al no tener a los alumnos en las escuelas, pues no tiene caso estar allí”, apuntó al justificar el ausentismo de algunas maestras y maestros.
Pese a la ola de hechos delictivos, Gallegos Glori señaló que ningún trabajador de la educación afiliado a la SNTE ha pedido su cambio de zona laboral.
“En ese tema no...hemos revisado esporádicamente ciertas situaciones, pero son por cuestiones muy personales y muy focalizadas sobre el trabajador”, concluyó.