Tabasco. - Este año iniciará la construcción de 5.2 kilómetros de ampliación a cuatro carriles del libramiento de Paraíso, que dará fluidez a la zona que conduce a la Refinería; en esta tarea se ejecutará una inversión que contempla recursos de los tres órdenes de gobierno, reveló el presidente municipal, Alfonso Baca Sevilla.
Se trata, dijo, de donaciones de terrenos por el orden de los 250 millones de pesos, y es una obra que tendrá cuatro carriles y áreas de circulación para motociclistas, que usan este medio de transporte para la Refinería Olmeca.
“Vamos a iniciar este mismo año. Esa es la idea iniciar nosotros como ayuntamiento, luego entraría la parte federal por parte de Petróleos Mexicanos, la parte estatal. De manera tripartita vamos a trabajar”, señaló.
El tramo comprenderá -dijo- del Fraccionamiento La Palma hasta la Universidad Politécnica del Golfo (UPGM), en un recorrido de 4 minutos con 30 segundos, a una velocidad de 80 kilómetros por hora.
Agregó que la obra permitirá un desahogo de carga vehicular en la zona y se evitarán seis semáforos que actualmente operan en dicha vialidad.
También adelantó el inicio de la construcción de una planta potabilizadora, que vendrá a solucionar la escasez de agua para buena parte de los habitantes de la cabecera municipal y varias comunidades aledañas.