Ya iniciaron los trabajos de reparación de la falla de la carretera Acachapan y Colmena entre la tercera y cuarta sección, ubicada a la altura del kilómetro 35, de acuerdo con información recaudada por Sintexto con habitantes de la zona y trabajadores que están llevando a cabo los trabajos.
La paraestatal Pemex es la encargada de llevar la obra, que comenzó con la limpia de más de 250 metros para construir un nuevo tramo carretero en dicha zona.
Cabe recordar que fue durante la madrugada del pasado lunes 26 de febrero alrededor de las cuatro de la mañana cuando los primeros conductores de transporte público que circulaban por la zona pudieron apreciar la falla, causando que el servicio fuera interrumpido de inmediato, situación que obligó a los pobladores a caminar sobre la destrozada carretera con el riesgo de sufrir una caída.
Si bien la corriente del margen izquierdo del río Grijalva impacta el muro de contención y pudo ser la principal causa del derrumbe, transportistas como el señor Luis Valencia atribuyó la falla también al constante paso de camiones pesados al servicio de PEMEX, pues refirió que estos circulan con sobrepeso sobre la carretera, afectando el servicio que dan de transporte a la zona.
“Si se batalla un poco ahí porque, es tedioso el viaje porque hay gente que pide el servicio y no se le puede dar, o se causa molestia más que nada piensan que no los quiere llevar uno, pero no se arriesga a pasar ahí con el hecho de que se vaya a desbordar el río o cosas así, es por eso que se le niega el servicio a la gente”, asentó.
Durante un recorrido por la zona afectada, se pudo observar la presencia de personal contratado por la empresa petrolera realizando trabajos en el área, pues por ahora solo es posible transitar por una brecha, con el temor a desplomarse más la carretera y en ocasiones esperar más de dos horas para poder transitar hasta la zona permitida, afectando económicamente a los transportistas.











