VERACRUZ. Luego de que por la mañana habían manifestado que esperarían para unirse al paro nacional de labores, empleados y trabajadores del Poder Judicial de la Federación con sede en Boca del Río, finalmente optaron por parar labores por tiempo indefinido en protesta por la iniciativa de reforma presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Alrededor de la una de la tarde, los trabajadores y empleados con cartulinas en sus manos determinaron parar labores como había sido convocado a nivel nacional.
Pedro Luis Vera, secretario particular del Tribunal Colegiado del Circuito, indicó que por este paro solo se atenderá asuntos urgentes y que no se trata un movimiento de acarreados.
Con altavoces, los manifestantes denunciaron que la reforma propuesta por el Ejecutivo Federal pretende someter al Poder Judicial, único contrapeso entre los Poderes de la Unión y garante de los derechos de todo el pueblo de México.
Además, atenta contra los derechos de los trabajadores debido a que se eliminaría la carrera judicial que incluye a oficiales, actuarios y secretarios para acceder a los cargos de juzgadores federales.
Los trabajadores reprocharon también que los foros fueron una mera simulación, pues no les permitieron acceso a los mismos y mucho menos fueron escuchados como se encuentra en el dictamen publicado que se discutirá el próximo 26 de agosto en la Cámara de Diputados.
Y es por ello que a partir de este lunes 19 de agosto quedaron suspendidas de manera indefinida las actividades en el Poder Judicial con sede en Boca del Río hasta que su petición sea escuchada, tomada en cuenta, pero sobre todo reflejada en la Constitución Política.
“No somos corruptos, somos abogados y lucharemos por un México democrático, lucharemos para que todo el que se queja por justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y defienda contra el arbitrario”.
Ya, por último, explicó que sólo atenderán asuntos urgentes que se encuentran contenidos en el Artículo 22 de la Constitución Mexicana, como casos de actos de libertad, vida o de tortura.










