QUINTANA ROO. En la selva del municipio de Felipe Carrillo Puerto, inició un operativo conformado por elementos de la policía municipal, ministerial y elementos de la Sedena, para dar con el “Tirador Fantasma”, en donde fue lesionado un biker el pasado domingo, cuando realizaba un recorrido en un sendero en el interior de la selva de baja, en compañía de otros ciclistas; dicho agresor ha lesionado por lo manos a diez personas.
La movilización policiaca se registró a la altura del kilómetro 3 + 200 del libramiento de Felipe Carrillo Puerto, salida hacia Chetumal, donde ingresaron en forma pedestre a más de cinco kilómetros dentro de la selva, recorriendo brechas y ramales que comunican con parcelas y milpas, dicha zona fue donde un ciclista fue herido con una escopeta de perdigones.
Tras las lesiones, la familia lo trasladó a una clínica de Mérida, donde fue intervenido con éxito. Un grupo de habitantes solicitó a las autoridades mayor presencia policiaca para evitar otro caso similar en contra de los habitantes.
Cabe recordar, que el año pasado una situación similar se vivió cuando un agresor, bautizado por la ciudadanía como el “Tirador Fantasma”, lesionó a seis personas con escopeta: tres operadores de transportes y otros trabajadores del Tren Maya.
Algunos habitantes señalan que el presunto responsable es un hombre de la tercera edad que había sido detenido el 24 de junio del año pasado, en posesión de una escopeta con cartuchos, quien fue identificado como F. T. H., de 49 años, originario de Naranjal Poniente en Felipe Carrillo Puerto.
En su recorrido, las autoridades lograron observar diversos indicios sobre la presencia del famoso “Tirador Fantasma”, incluso hallando unas cuevas donde pernoctan, mismas que se encontraban cubiertas con bolsas de nailon y yerba para no ser descubierto fácilmente.
En algunas de las cuevas se halló atole caliente que era el desayuno del presunto tirador; se supo que durante el operativo los agentes policiacos estuvieron a punto de darle alcance, pero cuando el “Tirador Fantasma” se percató de la presencia de los uniformados se escabulló en el interior de la selva.