TABASCO. Un grupo de trabajadores de la Central de Maquinaria de Tabasco (Cematab) externaron su preocupación en torno a lo que pasará de ahora en adelante con sus servicios y tratamientos médicos, una vez que se consumó este jueves la desaparición de la dependencia.
Con más de 25 años al servicio del estado, el empleado Lázaro Hernández Pozo dijo que se encuentra en incertidumbre sobre lo que va a pasar con sus tratamientos contra la diabetes que recibe en el Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).
“Soy diabético e hipertenso desde hace 15 años, a causa de mi trabajo perdí mi pie, nosotros trabajamos para la mezcla caliente y toda mi vida trabajé con ese material que se utilizaba para la pavimentación, a causa de usar ese material los pies se me calentaban y perdí mi pie y aparte de mi enfermedad de la diabetes”, reprochó.
Al igual que otros cuatro de sus compañeros con el mismo padecimiento y similar preocupación, hizo ver la injustica que significa "que nos corran así nada mas; deberían pensionarnos o darnos una buena liquidación", recriminó.
"Nosotros queremos una buena pensión como persona que tenemos problemas de salud, porque este es nuestro sustento y de aquí mantengo a mi familia, si nos liquidan ¿qué vamos hacer?, este es nuestro sustento”, afirmó.
Puntualizó que ellos salieron de vacaciones con la idea de que la dependencia iba a fusionarse con la Junta Estatal de Caminos, pero fue hasta ahora que se enteraron que iba a desaparecer.
Hoy acudió a trabajar y se llevó la sorpresa de que el portón de acceso estaba cerrado con cadenas y candados, y no dejaban pasar a nadie.
Insistió que la Cematab fue cayendo en decadencia por culpa de directores que solo se dedicaron a robar y saquear a la dependencia.