TABASCO. Cientos de feligreses celebraron el tradicional “Domingo de Ramos”, con lo que dio inicio la Semana Santa, algo que "es importante para nosotros los católicos porque es recordar la entrada de Jesús a Jerusalén”, comentó la señora Marbella Hernández, quien desde hace ocho años vende ramitos durante la procesión de las palmas que organiza la Catedral del Señor de Tabasco.
Mientras familias enteras se reunieron desde las siete de la mañana para comenzar con las lecturas y oraciones tradicionales de este día, doña Marbella se colocó sobre la entrada de la Catedral para ofrecer sus ramitos de palma real entre los creyentes.
La celebración cristiana se llevó a cabo en las 2,200 capillas y 20 parroquias católicas que hay en el estado.
El "Domingo de Ramos" es la representación de la entrada de Jesús a Jerusalén, acogido por una multitud festiva. Este evento, descrito en los Evangelios, tiene un profundo significado teológico y espiritual, ya que invita a los fieles a reflexionar sobre la humildad, el sacrificio y la victoria final del bien sobre el mal.
El obispo Gerardo de Jesús Rojas López señaló que para la devoción del Vía Crucis, todos se efectuarán con personajes, pues se busca más la meditación y reflexión, no tanto el espectáculo.
Finalmente, pidió a los creyentes “estar al pendiente y tener cuidado durante sus vacaciones, porque considera que sí es correcto darse un respiro del trabajo".