La influencer brasileña Katiuscia Torres Saores, mejor conocida en redes sociales como Kat Torres o Kat A Luz, ha sido condenada a ocho años de prisión por tráfico de personas y esclavitud en Nueva York, Estados Unidos.
La influencer había ganado relevancia por su relación con Leonardo DiCaprio y por sus múltiples apariciones en revistas internacionales.
Todo comenzó cuando en septiembre del 2022, dos jóvenes brasileñas desaparecieron en suelo norteamericano, movilizando al FBI y a los familiares que solo sabían que vivían con Kat Torres.
Katiuscia atrapa a sus seguidores más vulnerables mediante promesas de dinero y mayor autoestima, la dinámica era a través de una suscripción y consultas personales por 150 dólares.
Desirrê Freitas y Letícia Maia son las mujeres por las que empezó el caso en 2022, la primera de ellas habría sido invitada desde Alemania después de que Torres afirmara necesitar su apoyo emocional, una vez en territorio estadounidense las obligaba a trabajar en un club de striptease y posteriormente las prostituía.
El caso ganó notoriedad en redes sociales, pues la abogada de varias víctimas Gladys Pacheco, recopiló suficientes testimonios que acusaban a Torres como responsable de tráfico de personas, tortura, reducción a condiciones de esclavitud y explotación sexual.
Las campañas en redes ayudaron a localizar a las jóvenes desaparecidas y en noviembre del 2022, la policía convenció a Torres y a las mujeres de asistir a una convención de bienestar en la oficina del sheriff del Condado de Franklin, en Maine.
Kat A Luz sigue negando las acusaciones, además, tacha a los medios de mentir sobre su caso; su abogada ya apeló la condena y mantiene su defensa.