Tabasco.- Pese a tener un plazo de 180 días hábiles luego de haber entrado en vigor “La ley Silla” en su primera etapa, gran parte de los negocios de la Zona Luz en Villahermosa siguen sin cumplir con dicha normativa, la segunda etapa entró en vigor el día de hoy.
Desde el 14 de diciembre de 2024 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reformó el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo en el que se establecía que le daban 180 días hábiles para que los empleadores proporcionaran sillas o asientos para el trabajador lo que no se ha realizado en su totalidad, incluso, en junio se dio otra prórroga de 180 días más para dar cumplimiento a la segunda etapa.
El artículo reza que se debe “Proveer el número suficiente de asientos o sillas con respaldo a disposición de todas las personas trabajadoras en los sectores de servicios, comercio y centros de trabajo análogos, para la ejecución de sus funciones o para el descanso periódico durante la jornada laboral”.
A un año ya de aprobarse en pleno centro de la ciudad de Villahermosa, en el conocido Barrio Mágico o también conocido como Zona Luz sigue sin cumplirse esta normativa que mantiene a trabajadores horas enteras de pie.
Algunos de los establecimientos que Sintexto registró que no cumplen con la ley son la tienda departamental Coppel, abarroteras Monterrey, zapaterías 3 Hermanos, Helados La Michoacana y Nutrisa, entre otros.








