República Dominicana.- Luego de la que la discoteca Jet Set se convirtió en un escenario de tragedia, con un derrumbe que tomó por sorpresa a los asistentes, entre los que se encontraba el merenguero Rubby Pérez, se logró saber cómo fueron los últimos momentos con vida del famoso cantante.
El famoso y querido merenguero se presentó en dicho sitio en donde ofreció un show lleno de alegría, baile y sonrisas, pero nadie esperaba que el cantante perdería la vida haciendo lo que más le apasionaba: la música.
La tragedia rápidamente captó la atención de los usuarios, quienes preguntaban qué había pasado, especialmente porque la cifra de muertos asciende a 150 personas, de acuerdo con Mandy Fridmann, periodista de espectáculos.
La presentadora puntualizó cómo fueron los últimos momentos con vida del cantante, antes de que el techo de la discoteca cayera sobre el escenario y los asistentes que se dieron cita para ver al merenguero.
Fridmann especificó que el cantante tomó una decisión que fue crucial al momento de la tragedia, en donde él saltó hacia adelante y lo dejó en una posición sumamente vulnerable, de manera que recibió el peso de toda la estructura.
"En el momento del derrumbe los músicos se tiran para atrás y Rubby se tira para adelante, o sea, él salta del escenario, al saltar del escenario obviamente le cae todo encima, por lo cual... el techo cae en el escenario y en todos lados, si tú ves hay un hueco, un agujero".
La periodista resaltó que el músico sin saberlo le salvó la vida a su hija, pues minutos antes de la tragedia él cedió un micrófono a su hija para no causarle molestias, por lo cual esto la mantuvo en un espacio privilegiado para poder resguardarse a tiempo.
"Su hija se tira, él le salvó la vida a la hija inconscientemente o esas cosas del destino porque segundos antes de que esto pasara a la hija le piden que cante una canción que se llama 'De color rosa' que canta con la hija, entonces a ella le tocaba irse al micrófono del papá, porque ella es corista y le dice: 'Hija quédate con ese micrófono, yo me quedo en éste', fueron segundos, la salvó".
Enfatizó que los músicos lograron salir con vida porque se echaron hacia atrás, mientras que su hija fue además protegida por el esposo de ésta, quien se puso sobre ella para cuidarla y finalmente lograron salir por una puerta de emergencia.
"Cuando es el derrumbe la escena es así, según los testigos, él se tira para adelante, los músicos para atrás, la hija se queda con su micrófono y el esposo se tira encima de su esposa, los bloques caen sobre el esposo, que se le quebró una pierna, pero está vivo y salen por una puerta de emergencia, pero Rubby queda debajo del escenario y todos los escombros".
Fridmann reiteró que no hay nada certero sobre la causa de muerte del merenguero, especialmente luego de que se revelara que la noticia donde apuntaron que había sobrevivido era falsa por una mentira que se dio desde los cuerpos de emergencia y realmente no lo habían encontrado.
Llamó a que no se dieran especulaciones, pero puntualizó que había la posibilidad de que el reconocido músico falleciera de manera inmediata al momento del desgajamiento del techo en la discoteca. "Por lo cual, no podemos especular con algo tan delicado, pero nunca se le escuchó, nunca cantó, pero ojalá la muerte haya sido instantánea".