VERACRUZ. Habitantes de la localidad La Pureza sostuvieron una reunión con el concesionario de la ruta de camiones Rojos de los Robles, misma que sustituirá temporalmente a la línea La Pureza, tras la manifestación del pasado lunes.
Es de mencionar que los pobladores de La Pureza suspendieron el servicio de transporte público y bloquearon la carretera a la altura de la localidad de Paso San Juan, debido a que señalaron que las unidades urbanas están viejas y se encuentran obsoletas.
Debido a esta situación, a partir del martes la ruta Rojos de los Robles (del mismo concesionario y con un parque vehicular más reciente) empezó a brindar el servicio de transporte; sin embargo, volvieron a manifestarse los ciudadanos debido a que los choferes realizaron un cobro de 35 pesos para trasladarlos desde la localidad hasta el centro de la ciudad de Veracruz.
El concesionario sostuvo una reunión con los ciudadanos y propuso una mesa de diálogo con el delegado de Transporte Público, Ángel Carsolio, con la finalidad de llegar a un arreglo satisfactorio para ambas partes.
De momento, la ruta Rojos de los Robles continuará laborando en la zona de La Pureza y el cobro por traslado será únicamente de 18 pesos.