VERACRUZ. La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el Estado de Veracruz, en coordinación con el Órgano Interno de Control (OIC), llevó a cabo la incineración de cuatro toneladas, 951 kilos, 630 gramos de marihuana.
El acto se llevó a cabo en instalaciones de la base aeronaval, mismas que fueron acondicionadas para tal efecto y se contó con el apoyo institucional de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), bajo la supervisión del OIC, para dar certeza del tipo y peso de los narcóticos.
Además, participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos en química forense, fotografía y video de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR): Brindó apoyo logístico y operativo, bajo supervisión del OIC, garantizando la certeza en el tipo y peso de los narcóticos.
Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC): se encargaron de aspectos técnicos como química forense, fotografía y video.
Con esta acción, la FGR reafirma su compromiso en la lucha contra los delitos federales, alentando a la ciudadanía a realizar denuncias presenciales o anónimas en sus oficinas ubicadas en Veracruz.