TABASCO. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado (Semades), encabezada por Sheila Guadalupe Cadena Nieto, anunció el inicio de un ciclo de inspecciones en la zona industrial del tramo carretero Villahermosa-Cárdenas, donde el pasado domingo se registró un incendio que devastó 12 hectáreas en la ranchería Lázaro Cárdenas.
La medida busca verificar que las empresas de la región cuenten con los permisos correspondientes para desarrollar sus actividades.
La funcionaria explicó que las inspecciones serán exhaustivas, especialmente en lo relacionado al manejo de residuos especiales, área en la que, según se estima, muchas de las empresas de la zona ya cuentan con autorizaciones.
No obstante, se realizarán controles más estrictos para garantizar que todas las actividades industriales se ajusten a las normativas ambientales.
"Nosotros vamos a empezar a hacer inspecciones en esta zona, porque seguramente, en el tema de nuestra competencia, muchos tienen permisos o autorizaciones en manejo de residuos especiales. Vamos a empezar un ciclo de inspecciones bastante fuerte para que la gente también en la zona se sienta tranquila", destacó Cadena Nieto.
El propósito de estas acciones, según la funcionaria, es reforzar la confianza de los ciudadanos en las autoridades y garantizar su seguridad ante los posibles riesgos asociados a la industrialización de la zona.
"Lo más importante es resguardar a la población ante la industrialización de ciertas zonas económicas aquí en el Estado y que estas también estén de acuerdo con las políticas ambientales de nuestro Estado y del gobernador constitucional" añadió Cadena Nieto.