TABASCO.- Un incendio de gran magnitud registrado la tarde de este viernes en la colonia Guayabal, en Villahermosa, generó una densa humareda que obstaculizó la circulación en avenidas a varios kilómetros a la redonda.
Elementos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) y bomberos, trabajaron durante más de cinco horas para que alrededor de las nueve de la noche tuvieran controlado el incendio en un 90%, ubicado en la parte trasera de la tienda Soriana en la avenida Periférico, en un esfuerzo coordinado con autoridades municipales.
El incendio, que redujo significativamente la visibilidad y complicó el tránsito en la zona, fue uno de varios siniestros atendidos por Protección Civil en el municipio de Centro. Según el IPCET, las altas temperaturas y la quema de pastizales contribuyeron a la proliferación de estos eventos. Además del incendio en Guayabal, se reportó otro siniestro en proceso de control en la avenida Periférico, en la colonia El Espejo 1.
Durante la jornada, el IPCET y las unidades municipales lograron sofocar otros incendios de pastizal en diversos puntos del municipio, entre ellos:
- Calle Francisco Trujillo, Fraccionamiento Nuevo Campestre, colonia Tierra Colorada.
- Ranchería Villahermosa–Cárdenas, kilómetro 08, a la altura de la ranchería Anacleto Canabal, 2da. Sección.
- Calle Bellas Artes, colonia Casa Blanca, cerca de los condominios FOVISSSTE (Laguna El Negro).
- Carretera Villahermosa–Frontera, kilómetro 29.
Asimismo, las autoridades atendieron oportunamente un incendio en una vivienda ubicada en la avenida Francisco Javier Mina, del cual se desconocen las causas y no se reportaron personas lesionadas.









