Varsovia, Polonia. – En la noche del sábado ocurrió un incendio en el centro comercial Marywilska 44 uno de los más grandes de la capital polaca, donde más de mil 400 locales quedaron incinerados, a pesar del derrumbe del techo no se presentaron fallecidos.
Mariusz Feltynowski es el comandante en jefe del Servicio Estatal de Bomberos, informó que alrededor del 80% del edificio se quemó, pues los sensores automáticos alertaron del fuego a las 3:31 de la madrugada a los servicios de emergencia quienes llegaron 11 minutos después y dos tercios del edificio ya se encontraban en llamas.
“Nuestra experiencia muestra que el fuego surgió en varios sitios al mismo tiempo en una gran área. Quizás la acumulación de materiales, en especial la ropa hizo que el fuego se extendiera muy rápidamente en el interior” declaró Feltynowski quien también dice que es una “situación extraña” pero no quiso hacer conjeturas pues dice que hay que hacer una investigación y eso es deber de la policía.
Las autoridades emitieron un comunicado donde informan que los gases eran tóxicos para la salud e indicaron a la ciudadanía a quedarse en casa y cerrar las ventanas.









