CAMPECHE. Por más de seis horas bomberos y personal de Protección Civil combatieron este viernes el fuego que consumió el Centro de Acopio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en la carretera federal Escárcega–Chetumal, del municipio de Escárcega.
Por la dimensión del incendio fueron evacuadas 50 personas que pernoctaban en las inmediaciones de las instalaciones militares, ubicadas en el kilómetro 10 de la citada carretera federal.
No se reportaron personas lesionadas o intoxicadas, aunque los daños materiales fueron millonarios. El siniestro generó la movilización de decenas de elementos de la Guardia Nacional (GN) y militar.
El reporte del incendio fue brindado cerca de las 05:40 horas de este viernes y fue hasta cerca del mediodía que pudieron controlarlo, aunque continuaban con las labores de sofocación y enfriamiento.
Aún se desconocen las causas que generaron el incendio en el depósito de diésel de la Sedena, el cual era empleado para los trabajos del Tren Maya. Las investigaciones iniciaron para determinar si hay alguna responsabilidad.
Los elementos de la GN y militares acordonaron toda la zona para evitar el ingreso de personas ajenas a las instalaciones y al personal de emergencia y que pudiera haber heridos.
Fue cerca de las 13:00 horas que empezaron a circular fotografías en redes sociales en las que se veía el fuego ya controlado y los daños generados en vehículos pesados.
Las labores en la zona continuaban para enfriar y supervisar que no hubiera riesgo de que el fuego volviera a surgir.
Se esperaba que la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam) o el gobierno municipal de Escárcega o de la propia Sedena emitieran información oficial en torno a la conflagración.