QUINTANA ROO. La Fiscalía General del Estado cumplimentó dos órdenes de cateo, giradas por un Juez de Control, en dos inmuebles en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde los agentes participantes aseguraron paquetes de presuntos estupefacientes; además, cerca del lugar donde se llevaba a cabo una de las diligencias, arrestaron a un hombre y una mujer, quienes entre sus pertenencias tenían sustancias similares a drogas.
En estas acciones tomaron parte elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, así como de la Secretaría de la Marina, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El primer mandamiento judicial tuvo lugar en un bar ubicado en la calle 71 de la colonia Francisco May, donde los agentes aseguraron paquetes de hierba verde y seca similar a la marihuana y polvo blanco con las características la cocaína.
Muy cerca del lugar donde se llevaba a cabo el cateo, fueron detenidos Miguel Ángel “N” y Elizabeth “N”, a quienes durante una inspección de rutina les encontraron sustancias similares a drogas.
La segunda diligencia tuvo lugar en un inmueble localizado en la calle 80 de la colonia Emiliano Zapata, donde aseguraron bolsas que contenían material sólido color rosa, hierba seca parecida a la marihuana y polvo blanco.
Al término de ambos cateos, el personal participante procedió a colocar en los inmuebles los sellos correspondientes para indicar que estos quedaron asegurados y bajo resguardo de esta Representación.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial, para que en el término constitucional previsto defina su situación jurídica; en cuanto a las evidencias aseguradas en las diligencias, fueron presentadas para integrar las carpetas de investigación respectivas.