VERACRUZ. Para concluir los festejos del 32 aniversario del Aquarium del Puerto de Veracruz, este domingo fueron oficialmente inaugurados el Lobario Marino y el Delfinario, así como la mega pantalla 3D en la fachada principal de la Plaza Aquarium, lo que coloca a este sitio como uno de los principales en toda América Latina.
Con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez como invitado especial, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente a cargo de Sergio Rodríguez Cortés, dio por inauguradas las recién remodeladas instalaciones del Aquarium del Puerto de Veracruz, que cuentan con nuevos atractivos y nuevas áreas.
Mediante un recorrido realizado el mediodía fue inaugurados el Lobario Marino y el Delfinario, que forman parte de las nuevas atracciones que ofrece el recinto a todos los veracruzanos, así como a visitantes y turistas nacionales y extranjeros.
El procurador del Medio Ambiente destacó que este mismo fin de semana llegaron a Veracruz cuatro delfines que se suman a las 180 especies y 3 mil 927 seres vivos que habitan en 8.5 millones de litros cúbicos de agua, incluidos los lobos marinos, manatíes, pingüinos, tiburones, pez sierra, el tiburón tigre más longevo, entre otros.
“El nuevo Aquarium del Puerto de Veracruz luce diferente, tiene piso nuevo, iluminación nueva, las peceras lucen cristalinas gracias a los nuevos filtros, estamos entregando un Aquarium completamente modernizado para que dure otros 32 años, es el mejor de toda América Latina, ningún acuario en México cuenta con los atractivos que hoy tiene el Aquarium del Puerto de Veracruz con el nuevo delfinario, el lobario, el pingüinario, el manatiario, el tiburonario, entre otros”, destacó Rodríguez Cortés.
También se cortó el listón inaugural de 12 galerías que forman parte del recinto, teniendo como testigos a los trabajadores de la PMA, así como a los colaboradores del Aquiarium que fueron ampliamente reconocidos por su desempeño y público en general
“El día de hoy abrimos ya las puertas al público a estas dos nuevas atracciones que es la de los delfines, que, aunque ya teníamos un área, se tuvo que hacer una restauración total y la de lobos marinos que es una especie de la zona de California, pero hoy por primera vez se disfruta en el Golfo de México”, mencionó Rodríguez Cortés.
Por la tarde-noche se cortó el listón del encendido de la macropantalla 3D que fue instalada en la fachada de la Plaza Acuario, dando una nueva imagen al lugar.
La macropantalla 3D es una de las más grandes a nivel nacional y en esta se reproducen imágenes de algunas de las especies que alberga el Aquarium, como lo son los tiburones y los pingüinos, dando un efecto realista a simple vista sin necesidad de utilizar gafas especiales.