Escárcega, Campeche.- Pacientes de diferentes colonias y comunidades, denunciaron la falta de medicinas y atraso en la otorgación de citas en el IMSS-Bienestar “Janell Romero Aguilar” y Centro de Salud “Eduardo Boldo Gómez”, lo que ha provocado irritación en el municipio de Escárcega.
Así como la espera interminable en la canalización de pacientes a la capital del estado.
Ángel Manuel Castro, Lorenzo Guillermo Rodríguez y Germán Martín González lamentaron que la falta de presupuesto ha impedido mejorar la atención médica. En el “Romero Aguilar” aún hay problemas para hacer estudios de laboratorio y rayos X.
Las autoridades gubernamentales sostienen que los datos son distintos a la realidad que a diario enfrentan quienes tienen la necesidad de recurrir a ese tipo de servicios médicos.
Felipe Reyes Blanco, vecino de la colonia Fátima, denunció mala atención en el Hospital “Janell Romero Aguilar”. Acusó tardía respuesta de médicos y lamentó la falta de medicinas. Dijo, que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Layda Sansores Sanroman, mienten a los ciudadanos, “porque, la realidad, es totalmente diferente a lo que ellos, dicen, pues, en este centro hospitalario, las deficiencias están peor que antes”.
Otros pacientes indicaron, “La gente tiene que comprar medicamentos en las farmacias, los estudios que requieren se canalizan a otras clínicas, y para el traslado de pacientes, te piden dinero para el combustible de ambulancias”.
Indicaron que familias de comunidades rurales en ocasiones descansan fuera de los centros hospitalarios para estar pendientes si el médico o enfermera requiere algún medicamento.
Remataron, desafortunadamente, el Gobierno del Estado no hace nada para solucionar la problemática.









