Tabasco.-Con el propósito de impulsar la reforestación en áreas urbanas y rurales, el diputado Gerald Washington Herrera Castellanos, integrante de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Protección Ambiental del Estado de Tabasco.
Se promoverá la siembra de árboles en propiedades del estado, municipios y particulares, con el fin de combatir los efectos del cambio climático y proteger el medio ambiente, argumentó durante su intervención en tribuna.
La propuesta destaca la importancia de los árboles en la purificación del aire, la reducción de la erosión y la creación de un ambiente amigable y saludable.
Herrera Castellanos subrayó que el aumento de la tala en áreas urbanas ha generado impactos negativos en la calidad de vida y el ecosistema local, debido a proyectos de desarrollo como obras públicas y construcciones habitacionales.
Por lo anterior precisó que dicha reforma propone que el gobierno estatal y los municipios coordinen acciones de reforestación en parques, áreas verdes y espacios públicos, además de incentivar a los propietarios particulares a participar.
También establece que las autoridades estatales diseñen e implementen programas permanentes de plantación de árboles y restauración ecológica en colaboración con la ciudadanía.