TABASCO. Los costos de productos que provienen de Estados Unidos a Villahermosa podrían incrementarse, debido a la decisión del presidente Donald Trump de imponer aranceles, indicó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), delegación Villahermosa, Susana León Sánchez.
De acuerdo con la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, el plan del presidente Trump de imponer aranceles del 25% a las importaciones provenientes de Canadá y México serán a partir del sábado 1 de febrero.
En exclusiva para Sintexto, León Sánchez dijo que “en la entidad podría repercutir con los productos que llegan de EU, incrementando su precio por el costo que pagaran al momento de la compra o de la exportación”.
Sin embargo, explicó que tendrán que esperar para poder hacer las acciones correspondientes si se tuviera algún impacto negativo, por lo que espera a que no se realicen esas acciones y que las condiciones se puedan dar a nivel nacional para que no repercuta en las entidades.










