CHIAPAS. Autoridades de Ocosingo la noche de este martes dieron a conocer que se implementó un operativo nocturno, con el objetivo de prevenir y brindar seguridad a la sociedad en general.
El operativo por las noches y madrugada, consta de patrullajes preventivos y disuasivos para disminuir índices delictivos en zonas consideradas focos rojos para prevenir y brindar seguridad.
Las acciones cuentan con la participación de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, Vialidad Municipal, Tránsito del Estado, Fiscalía zona selva, Policías de Caminos y elementos que realizaron recorridos para brindar seguridad a la ciudadanía y disminuir actos criminales en los diversos barrios de la ciudad.
Lo anterior como parte de la estrategia implementada por el presidente Municipal Interino Alonso Pérez Sánchez a través de la mesa de seguridad donde los tres órdenes de gobierno Federal, Estatal y Municipal hacen equipo para mantener la paz y seguridad de los ocosinguenses.
Preocupa empresarios delitos del fuero federal
TUXTLA GUTIRREZ. El presidente del Centro Empresarial de Chiapas (CECH), Luis Estrada Contreras, manifestó su preocupación por el reciente incremento de los delitos del fuero federal en el estado.
Indicó, que este fenómeno ha generado inquietud entre los empresarios, quienes observan con cierta aprensión cómo estas actividades delictivas afectan diversas regiones, especialmente las zonas fronterizas y de la Sierra.
Dijo que la mayor incidencia delictiva se ha focalizado en municipios como Frontera Comalapa y Chicomuselo, este aumento en los delitos federales está empezando a afectar la percepción general y podría tener un impacto significativo en la economía y la sociedad si no se aborda de manera adecuada.
Estrada Contreras hizo un llamado a reforzar las acciones de vigilancia y prevención por parte de las autoridades, tanto estatales como federales. Instó a activar patrullajes en las carreteras y a intensificar los operativos de seguridad para garantizar la protección de los ciudadanos y los visitantes durante la próxima temporada de Semana Santa.
Apuntó, que el sector empresarial se comprometió a cumplir con su parte, manteniendo sus negocios operativos, generando empleo y contribuyendo al desarrollo económico del estado. Sin embargo, insistió en la importancia de que las autoridades federales también cumplan con su responsabilidad en materia de seguridad y justicia.










