QUINTANA ROO. En el marco de las acciones para la prevención del delito y garantizar la paz, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Solidaridad implementó el “Operativo Blindaje Riviera Maya” en conjunto con las policías de Tulum, Quintana Roo, Guardia Nacional, Marina y Ejército Nacional, en la zona limítrofe entre municipios.
Lo anterior es resultado de los trabajos de colaboración entre ambas corporaciones y la reciente reunión entre sus titulares, Raúl Tassinari González y José Roberto Rodríguez Bautista quienes compartieron experiencias y hablaron de fortalecer las acciones interinstitucionales.
Dentro del nuevo modelo de actuación policial, se llevan a cabo estrategias que contribuyan con la seguridad de las familias solidarenses y quienes visitan la Riviera Maya, tal como ha instruido la presidenta municipal Estefanía Mercado, comprometida con un municipio próspero y en paz.
Datos obtenidos del secretario de la SSYPC, capitán de fragata José Roberto Rodríguez Bautista, revelan que el filtro se instaló de 3 a 5 de la tarde entre los límites de ambos municipios, durante la misma, verificaron 80 vehículos, 32 motocicletas y un total de 163 personas, teniendo como resultado la detención de 1 masculino que llevaba consigo marihuana.
A la tarea de inspección rutinaria se sumaron 3 binomios caninos y se manipularon 2 drones especializados. Lo anterior fue con la premisa de prevenir delitos y evitar tráfico de estupefacientes.
El operativo se llevó a cabo la inspección de vehículos en la búsqueda de armas, narcóticos y unidades con reporte de robo.














