QUINTANA ROO. La situación de violencia en la entidad sigue generando alarma y preocupación, ya que los casos de ejecuciones, desapariciones y la aparición de cuerpos sin vida continúan en aumento.
A pesar de estos hechos, las autoridades de la Policía Quintana Roo no han logrado mostrar resultados contundentes en su labor de vigilancia.
En respuesta a esta preocupante situación, la tarde de este miércoles se llevó a cabo un fuerte y amplio operativo en una obra ubicada en la delegación Alfredo V. Bonfil, específicamente en la Supermanzana 307, entre las avenidas Colegios y Huayacán.
El operativo, encabezado por agentes de la Fiscalía General del Estado, contó con la participación de diferentes áreas especializadas, como homicidios, narcomenudeo y personas desaparecidas, con el objetivo de realizar una profunda investigación, dando como resultado la detención de una persona y el hallazgo de tres cuerpos, uno al interior de la obra y el segundo en un fosa clandestina a espaldas de construcción.
Para llevar a cabo esta operación, se contó con el apoyo de binomios caninos entrenados en la detección de enervantes. Esto demuestra el compromiso de la fiscalía en la búsqueda exhaustiva de cualquier evidencia relacionada con estos delitos.
Es importante mencionar que este operativo podría estar directamente relacionado con el reciente hallazgo de personas descuartizadas en un taxi en la Isla Mujeres.
La gravedad de esta situación ha motivado a la Fiscalía General del Estado a intensificar sus esfuerzos para establecer cualquier posible conexión entre ambos casos y llevar a los responsables ante la justicia.
En un trabajo perimetral realizado por agentes especializados en personas desaparecidas, se descubrió al tercer cuerpo en bolsas negras en un área verde cercana a la zona.
La unidad de Servicio Médico Forense (SEMEFO) se hizo presente en el lugar para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, contando con el apoyo del heroico cuerpo de bomberos.
Por otro lado, a unos cinco kilómetros al norte del municipio de Carrillo Puerto al filo de las siete de la mañana se reportó el hallazgo de dos cuerpos regados sobre la carretera federal.
Los cadáveres del sexo masculino estaban cubiertos del rostro con bolsas negras y maniatados y se dice que uno de los cuerpos podría tratarse de Jesús Alberto Choc, el joven reportado como desaparecido el 28 de enero.









