Una aeronave se impactó la tarde de este jueves contra un edificio cerca del Aeropuerto de Fullerton, en California, informó el Departamento de Seguridad de Fullerton. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si hay víctimas por este incidente aéreo, que es el sexto que se registra a nivel mundial en menos de dos semanas.
Las autoridades indicaron que se encuentran evacuando a las personas que viven cerca del aeropuerto y establecieron un punto para la concentración de la prensa en la avenida Raymer y Gilbert St.
CBS News afirmó que hay al menos 18 personas lesionadas y afirmaron que el impacto provocó un incendio cerca del aeropuerto. Sin embargo, The Associated Press afirma que hay 11 víctimas.
La policía recibió un informe a las 2:09 de la tarde sobre el accidente en la ciudad de Fullerton, en el condado de Orange, dijo Kristy Wells, portavoz de la policía local.
La policía y los bomberos llegaron al lugar y combatieron el incendio y evacuaron los negocios circundantes, dijo Wells.
No se supo de inmediato qué tipo de avión era, ni si los heridos estaban en el avión o en tierra.
El avión se estrelló cerca del Aeropuerto Municipal de Fullerton, un aeropuerto de aviación general en el condado de Orange que se encuentra a unos 10 kilómetros de Disneyland.
Tiene una pista y un helipuerto. Metrolink, una línea de tren regional, está cerca y flanquea un barrio residencial y edificios de almacenes comerciales.
ACCIDENTES AÉREOS:
--22 de diciembre: cae avioneta tipo Cessna 207 en Quitupan, Jalisco; 7 fallecidos, el saldo.
--25 de diciembre: se desploma avión Embraer E190AR de Azerbaijan Airlines sobre oeste de Kazajistán; 38 personas perdieron la vida.
--28 de diciembre: explota avión Boeing 737-800 al intentar aterrizar en aeropuerto de Muan, Corea del Sur; 179 personas perdieron la vida.
--28 de diciembre: un avión Boeing 737 de la empresa KLM, se despistó al aterrizar en el TORP Sandefjord Airport, en Oslo, Noruega; no se registraron muertos ni heridos.
--28 de diciembre: un avión de Air Canada se incendió durante su aterrizaje en el aeropuerto de Halifax Stanfield; no hubo muertos ni heridos.