Tabasco.- Pese a que impulsa el voto corporativo a favor de Javier May Rodríguez, candidato de Morena al gobierno del estado, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco, (SUTSET) René Ovando Olán, aseguró que esta acción no es ilegal, toda vez que finalmente cada trabajador toma su decisión.
“Cuando los trabajadores preguntan cuál es la posición del sindicato les transmitimos que vamos por Morena, pero ya la decisión que tome el trabajador es a voluntad”, indicó.
Como se recordará, el SUTSET realizó una reunión de respaldo al candidato de la coalición "Juntos Sigamos Haciendo Historia en Tabasco", sin embargo Ovando Olán reiteró que esto no es ilegal, porque son una organización colegiada que toman acuerdos de manera conjunta, con sus delegados.
Se le cuestionó ¿por qué con Morena? a lo que contestó “Javier May es el candidato idóneo todas las encuestas así lo marcan, no hay otro aspirante que tenga las cualidades que él tiene y todo indica que Javier May va a ser nuestro próximo gobernador, entonces hay que estar del lado de los ganadores”.
Hoy inició la mesa de negociación entre el gobierno y el Sutset para acordar aumento de salario, informó además el líder sindical quien reveló que se pondrá en la mesa una propuesta de incremento de 15 por ciento en sueldo base y prestaciones.








