CAMPECHE. Una marcha concurrida de ciudadanos y fieles religiosos se llevó a cabo en las calles del Centro Histórico para protestar contra la despenalización del aborto en Campeche. Los manifestantes gritaban consignas como "Asesinos, asesinos" dirigidas a los diputados locales que aprobaron la reforma.
En la víspera los diputados aprobaron en sesión privada que en Campeche la práctica del aborto no sea penalizada.
Los nombres de los diputados se mantienen en reserva al haberse dado en sesión reservada sin medios.
Con gritos de “Asesinos, asesinos”, resonaba la multitud ferviente que mostraba su descontento hacia la legislación aprobada por el Congreso del Estado.
Considerado como un acto de traición a la vida, la manifestación comenzó en el Parque de San Martín, punto de encuentro de los inconformes que cuestionan la secreta votación que, según informes no oficiales, reveló el apoyo de 31 de los 35 diputados en la aprobación a la despenalización del aborto.
Entre ellos, 14 eran de Morena, ocho de Movimiento Ciudadano, dos del PT, tres del PRI, dos del PAN y dos del Partido Verde. Este hecho causó molestia en parte de la población que clama transparencia y respeto a sus valores.
El recorrido que abarcó las principales calles del centro marchó hacia la Catedral de la ciudad y finalmente llegó a las puertas del Congreso de Campeche, en que se hicieron demandas directas a los legisladores responsables de esta controvertida decisión.