TABASCO. El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, llamó a los tabasqueños a ser responsables durante las fiestas decembrinas y evitar los excesos para no poner en peligro la vida de los demás.
Dijo que es necesario la implementación del operativo alcoholímetro por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para prevenir accidentes y tragedias lamentables, “poder detectar, donde se pueda evitar alguna tragedia. Porque el alcoholismo nos lleva al deterioro personal, de pareja, de familia y de la sociedad, leía que en un accidente murió y nunca tomó y el que lo chocó venía alcoholizado”.
Indicó que, “tener cuidado, respetar nuestra propia vida y la de los demás, y no sólo eso, se avecina el pago del aguinaldo, pienso que debemos ser conscientes y responsables".
Manifestó, a ser conscientes y responsables en el gasto del aguinaldo para no tener problemas durante la cuesta de enero.
En otro orden, cuestionado sobre el desempeño de las autoridades durante 2023 para garantizar la seguridad, el clérigo pidió a todos hacer una revisión y evaluar de qué manera pueden aportar para que haya paz.
Enfatizó, “más que cuestionar es revisarnos cada uno, que hacemos para que haya más seguridad, yo creo que todos hacemos el esfuerzo por cuidarnos para evitar la inseguridad, todos hacemos el esfuerzo para cuidarnos y evitar la violencia”.
Por su parte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC) a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC), informó que aplica el operativo Alcoholímetro en distintos puntos de la Ciudad de Villahermosa.
La dependencia estatal, informó que 35 ciudadanos han sido infraccionados por conducir en estado de ebriedad, del 4 al 10 de diciembre del año en curso.
En ese sentido, pidió a los conductores tomar en cuenta las recomendaciones que hace al respecto con el objetivo de prevenir hechos de tránsito durante esta temporada decembrina.
Ofrece PEC recomendaciones
-Evitar conducir en estado de embriaguez.
- No conducir cansado.
-Para obtener información sobre vías de comunicación, consultar fuentes oficiales.
-Conducir con precaución y respetar los límites establecidos.
-Respetar a los peatones para prevenir accidentes.
-Prestar atención a los señalamientos viales y a las indicaciones de los agentes de tránsito.
-No obstruir la circulación y respetar las áreas designadas para personas con discapacidad.
-Reportar accidentes al número de emergencias.









