Veracruz.- Los responsables del enfrentamiento del pasado viernes en Tuxpan están plenamente identificados por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), destacó el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez.
En la conferencia de prensa de este martes el mandatario estatal puntualizó que se trató de dos células delictivas que se enfrentaron, sin embargo, se logró el aseguramiento de siete vehículos, cinco armas largas y municiones.
Lo anterior derivado del operativo de reforzamiento de la seguridad en el municipio de Tuxpan, desde el pasado viernes en esa región de la entidad.
“Ayer revisamos los resultados del operativo. Tanto la Fiscalía General de la República como la Fiscalía General del Estado corroboraron que se trató de dos bandas criminales que operan en la región”, informó el mandatario.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo del Estado dejó en claro que no habrá impunidad en este caso, donde advirtió que mantiene su política de “cero tolerancia” a las bandas criminales.
“No tenemos acuerdos con ninguna organización criminal. La instrucción es clara: actuar contra cualquiera que amenace la paz y seguridad de la población, sin importar de quién se trate, tal como se ha hecho en Coatzacoalcos, Perote y Santiago Tuxtla”, señaló.
Finalmente, García Jiménez reiteró que el operativo coordinado de reforzamiento de seguridad en la región de Tuxpan se mantiene hasta ubicar y detener a los responsables, así como también para dar certeza a la población y evitar más hechos como el del pasado viernes.