TABASCO. El reloj marcaba las 06:45 horas cuando un fuerte estruendo despertó a los vecinos de la comunidad de Plátano y Cacao del municipio de Centro, ubicado en el kilómetro 150 de la carretera Cárdenas-Villahermosa, los cuales aún sorprendidos por la situación comenzaron a saturar las líneas de emergencia en solicitud de auxilio para una persona que podía apreciarse al interior de la destrozada avioneta de color rojo con matrícula XB-CLT.
Minutos después de lo ocurrido al lugar arribaron policías y paramédicos, los cuales trataron de auxiliar al hombre quien se presume era el piloto de la avioneta de color rojo, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano pues este murió tras la caída de la aeronave ocurrida en un terreno abierto que se encuentra a orillas de carretera de la comunidad.
Luego fue identificado el joven piloto de nombre David Broca de 24 años era conocido también por ser experto en manejar la aeronave; se desempeñaba laboralmente en el poblado Cucuyulapa.
El joven piloto era originario del Poblado C-31 “Gral. Francisco Villa” del municipio de Huimanguillo. Perteneció a una familia que se dedicaba a la venta de frutas y verduras en la comunidad,
Un usuario escribió en redes sociales, “era el buen amigo David Broca de unos 24 años edad, muy conocido por todos en Huimanguillo. Nuestro más sentido pésame para toda su familia, Dios le brinde consuelo para poder asimilar esta irreparable pérdida, Dios lo reciba en su santa gloria”.
Sus amigos manifestaron que era soltero y no tenía ningún vicio, además de las típicas salidas con amigos y convivencias. Era muy sociable y reconocido en el pueblo.
Las autoridades, iniciaron las diligencias en el lugar para tratar de determinar las causas que provocaron el desplome de la avioneta, las cuales hasta ahora son desconocidas.