CHIAPAS. El Sistema Estatal de Protección Civil activó sus protocolos para brindar Ayuda Humanitaria, ante la presencia de un fenómeno socio-organizativo en la Región Sierra Mariscal, para brindar atención a 214 personas de Chicomuselo que están en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Emergencias, con el objetivo de establecer la coordinación interinstitucional para la atención de personas en situación de vulnerabilidad.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno identificaron a personas de Chicomuselo que se trasladaron a Tzimol, Socoltenango y Comitán ante acontecimientos sociales.
Derivado de esto, el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, activó sus protocolos para brindar Ayuda Humanitaria consistente en alimentos y cobijo.
De manera preliminar se informa que se atienden a 39 personas en Tzimol y 175 personas en Socoltenango, quienes se encuentran en un albergue temporal.
Respecto a las personas que se trasladaron a Comitán por decisión propia, se encuentran con familias solidarias, empero, se les brindará apoyo.
Por otro lado, este viernes se reportó, que grupos del crimen organizado cortaron el suministro de energía eléctrica. Afectando a las localidades: Nueva América, Corona del Rosal, Francisco I. Madero, el Raizal y Pablo L. Sidar de Chicomuselo, así como Puerto Rico, Nuevo Chejel de Socoltenango, y Rizo de Oro, Guadalupe, San José Maravilla, Monte Verde, San Isidro, Resplandor y el retiro de la Concordia.











