Con una humillación al Real Madrid y una goleada de 5-2, Barcelona se llevó la Supercopa y alza su primer trofeo de este año. A pesar de que empezó el encuentro perdiendo desde el minuto 5, los culés impusieron condiciones y dominaron el mayor tiempo del partido.
El Barcelona de Hansi Flick ya sabe celebrar títulos. El primer trofeo español de la temporada cayó de bando azulgrana en un clásico que pasará a los libros por el resultado, por la forma, el fondo, sus protagonistas y la incredulidad del Real Madrid, que no podía imaginar cuando Kylian Mbappé le avanzó en el marcador que acabaría perdiendo, por 2-5.
A pesar del primer tanto de Mbappé, el Barsa no se vino abajo anímicamente y rápidamente encontró el empate de la mano de una extraordinaria jugada individual de Lamine Yamal.
El joven español volvió a demostrar su calidad recibiendo un balón filtrado en la frontal del área para después quitarse a un hombre de encima y mandar el balón las redes con un disparo cruzado, al 22'.
A partir de ahí el partido se convirtió en un vendaval blaugrana, pues los dirigidos por Hansi Flick aprovecharon todas las falencias defensivas y la poca intensidad en el mediocampo merengue para irse al descanso con una ventaja de 4-1.
Robert Lewandowski, de penal al 36', Raphinha al 39' y Alejandro Baldé al 45+10' encaminaron el título para el Barsa.
El último clavo en el ataúd merengue lo puso Raphinha con su doblete apenas comenzando el segundo tiempo, nuevamente haciendo daño en un balón largo al espacio.
Aunque la expulsión del portero Wojciech Szczęsny el posterior tanto de Rodrygo al 60' reavivaron las esperanzas del Madrid, los de Carlo Ancelotti hicieron muy poco en la recta final del encuentro y ya no pudieron reducir la diferencia a pesar de tener superioridad numérica.
Con la victoria, el FC Barcelona llegó a 15 títulos de la Supercopa de España, reafirmándose como el máximo ganador del torneo, por encima de un Real Madrid que se quedó en 13.









