Luego del triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, la actriz Eva Longoria anunció la posibilidad de "huir" de Estados Unidos, porque no considera correcto que un “criminal convicto” ocupe la presidencia.
Longoria, de 49 años de edad, quien desde hace años divide su vida entre España y México, expresó con desolación su deseo de “escaparse” a otro lugar, un lujo que desafortunadamente no está al alcance de la mayoría de los estadounidenses.
"Puedo escaparme e ir a algún lado. La mayoría de los estadounidenses no tienen tanta suerte. Se quedarán atrapados en este país distópico, y mi ansiedad y mi tristeza son por ellos", dijo en entrevista para la revista Marie Claire.
Esta reflexión surge en un momento en que la actriz se siente cada vez más desconectada de Estados Unidos, país que, a pesar de ser su hogar, ya no le ofrece la misma sensación de pertenencia.
"He pasado toda mi vida adulta aquí. Pero incluso antes (de la pandemia), todo estaba cambiando. El ambiente era diferente. Y luego llegó la COVID y lo llevó al límite. Ya sea por la falta de vivienda o por los impuestos, no es que quiera criticar a California, pero siento que este capítulo de mi vida ya terminó”, aseveró.
La protagonista de Mujeres Desesperadas confesó que la victoria de Trump en 2016 la dejó emocionalmente devastada, explicando que la situación la hizo cuestionar la importancia de su voto.
"Nunca he estado deprimida en mi vida. Pensaba: '¿De verdad importa mi voto? ¿De verdad estoy marcando una diferencia?", recordó.
"Lo impactante no es que haya ganado, es que un criminal convicto que escupe tanto odio pueda ocupar el cargo más alto", declaró.
A pesar de todo, Longoria, quien pasó la mayor parte del verano de ese año apoyando activamente a Kamala Harris y al Partido Demócrata, sigue siendo una ferviente defensora de la justicia y el cambio político.
"Me gustaría pensar que nuestra lucha continúa", expresó.