TABASCO. El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) y la máxima casa de estudios del estado, no llegaron a ningún acuerdo en la negociación salarial, por lo que se irán a huelga a partir de este sábado 15 de febrero.
Este miércoles integrantes de la organización sindical y las autoridades universitarias se estancaron en el proceso de revisión contractual y salarial.
“La Universidad no ha ofrecido nada hasta este momento, lamentablemente nosotros estamos preparados para la huelga, no vemos buena disposición de la Rectoría de la UJAT”, acusó el secretario general del STAIUJAT, Lino Ánimas Ríos.
El punto que trabó la negociación fue el ofrecimiento de la UJAT de conceder un incremento salarial de 4%, más otro 2% en prestaciones. Para el sindicato, esto no refleja un aumento significativo para sus bolsillos, según denunció Ánimas Ríos.
Afirmó que actualmente también existen trabajadores que no están basificados, cumpliendo contratos temporales, por lo que pidieron para ellos una plaza.
“Tenemos 701 compañeros por debajo del salario mínimo, y no vemos voluntad de querer solucionar esta situación”, criticó.
El secretario de Conflicto, Reyner Pulido Cervantes, hizo ver la importancia de los trabajadores de la UJAT, pues ellos son los que ayudan a los universitarios en las diferentes áreas de la institución.
El rector Guillermo Narváez Osorio anticipó desde el martes pasado la imposibilidad que tiene la Universidad para otorgar un incremento salarial por encima de lo ofrecido, debido a la limitantes de recursos. .