CHIAPAS. Movilización policiaca se registró la noche del miércoles en el municipio de Huehuetán, luego de que vecinos del barrio Santo Domingo solicitaron el auxilio, ya que presuntamente sujetos desconocidos acudieron a las instalaciones del IEPC municipal 037 ubicado en la sexta norte de la zona centro y que ingresaron para incendiar la papelería electoral que se encontraba en dicho inmueble.
Por lo que de inmediato acudieron las distintas corporaciones policiacas quienes confirmaron los hechos, se dijo que no se reportaron víctimas únicamente daños y pérdida de la papelería electoral, por lo pronto se dio inicio a las investigaciones para su esclarecimiento de los hechos, desconociéndose quienes son los responsables.
Cabe mencionar que horas antes de lo sucedido funcionarios del IEPC entregaron la constancia de mayoría de votos al candidato Redes Sociales Progresistas (RSP) Sixto López Pérez, que lo acredita como presidente municipal electo, por lo que versiones de curiosos no descartan que estos actos vandálicos pudieran ser provocados por simpatizantes de algún partido político inconforme con los resultados.











