TABASCO. El Salón Alas de Villahermosa, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar, se convirtió este viernes en el epicentro de la solidaridad tabasqueña con la segunda edición del Maratón de Ayuda, una iniciativa en beneficio de los 24 Centros Asistenciales que opera el Sistema DIF Tabasco.
El evento, que se lleva a cabo desde las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche del viernes y este sábado, ha superado las expectativas, demostrando el gran corazón de la comunidad, pues desde las primeras horas de este 27 de junio, la respuesta de los ciudadanos ha sido muy buena.
De acuerdo con Claudia Hernández Valdez, coordinadora del Voluntariado de Radio CORAT, los donativos de esta segunda edición ya han rebasado por mucho lo recaudado en todo el primer día de la edición anterior.
"Por eso nos especializamos los tabasqueños: ayudar al público", afirmó Hernández Valdez, destacando el espíritu altruista de la región.
El Maratón de Ayuda, que cuenta con la participación de 39 voluntariados, busca realizarse dos veces al año, en junio y en diciembre, para asegurar un apoyo constante a los centros asistenciales.
Estos centros atienden a personas en situación de especial vulnerabilidad, como niños sin padres en casas hogar, para quienes el DIF Tabasco se convierte en su familia.
"Necesitamos toda clase de ayuda porque el estado les provee de muchas cosas, pero nosotros nos encargamos de otras como proveer de pañales, toallitas húmedas; también necesitamos cosas mayores, como aparatos ortopédicos", explicó la coordinadora.
En el maratón se están recibiendo víveres como aceite, sardina, azúcar, atún, arroz, harina, frijol, mayonesa, lenteja, catsup, pastas, enlatados y alimentos no perecederos. Además, son bienvenidos artículos de higiene personal, pañales, toallitas húmedas, toallas femeninas, ropa y aparatos ortopédicos nuevos o en buen estado.
Más allá de la recolección de donativos, el Maratón de Ayuda se ha transformado en una verdadera fiesta familiar. Los asistentes pueden disfrutar de una kermés, presentaciones de artistas tabasqueños, música en vivo, un bazar y diversas actividades de diversión para toda la familia.
UNA NECESIDAD CONSTANTE
Claudia Hernández Valdez enfatizó la importancia de este apoyo continuo, señalando que, si bien la capacidad de cada centro asistencial varía, en algunos, como la Casa del Árbol, existen listas de espera con más de 50 personas vulnerables que necesitan albergue permanente.
"Este maratón no solo es una oportunidad para donar, sino también para visibilizar las necesidades de quienes más lo requieren en la comunidad", consideró.
La jornada de solidaridad continúa este sábado 28 de junio, invitando a todos los tabasqueños a sumarse a esta noble causa y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables del estado.









