En el Centro de Especialidades Médicas ISSET "Dr. Julián A. Manzur Ocaña", se llevó a cabo la reapertura y develación de placa del Auditorio "Dr. Humberto Azuara Forcelledo", que es un reconocimiento en vida a este galeno por su entrega y servicio médico a la sociedad.
“La medicina es la vida misma más allá de una profesión, y lo he dicho mil veces, es una forma de vida diferente y a través de los años se ha demostrado como la medicina ha evolucionado”, aseveró.
El galeno señaló que la medicina ha evolucionado a través de la historia de la humanidad, desde la primitiva, homeopática, holística, cuaternaria, contemporánea, que es la que se practica hoy en día, hasta la que se viene en los próximos años, la medicina basada en evidencias.
“Lo que se nos viene encima ahora, la medicina de precisión, conceptos nuevos donde la medicina genómica es el futuro de la medicina, ojalá y esa medicina de precisión abarque a todos los habitantes del planeta”, afirmó.
Azuara Forcelledo expresó que la medicina es un reto para los que se dedican a esta profesión,
“Estar al día en medicina es un reto para el médico, bastante difícil, pero no imposible, siempre habrá textos, siempre habrá estudios analíticos, metaanálisis que nos lleven y nos conduzcan a la apertura, el conocimiento en materia de medicina preventiva, medicina curativa o medicina reivindicatoria”, aseveró.