VERACRUZ. La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que Gustavo Adolfo "N", conductor que protagonizó un accidente que cobró la vida de una motociclista en calles de la colonia Villa Rica, continúa detenido mientras se determina su situación legal. Familiares denunciaron que las autoridades no le han entregado el cuerpo de la víctima y que la lentitud de los trámites podría obedecer a que, supuestamente, el responsable del homicidio culposo es hijo de una fiscal.
El acusado permanece a disposición de la representación local de Boca del Río tras su participación en el percance que cobró la vida de Abigail "N", cuando ambos se desplazaban sobre la avenida Donato Casas. Será en el transcurso del término constitucional correspondiente de las 48 horas cuando se determine su presunta responsabilidad por el delito de homicidio culposo en agravio de la joven madre de familia de dos menores.
El incidente ocurrió la tarde del pasado viernes en la mencionada vialidad, cuando el señalado circulaba en su auto, de la marca Dodge tipo Atitude color gris, e invadió el carril contrario llevándose por delante a la agraviada.
Abigail que iba en su motoneta en sentido opuesto, recibió de lleno el impacto y salió proyectada alrededor de 20 metros hasta la Calle 3, donde falleció al instante pese a que paramédicos de Bomberos Conurbados llegaron para tratar de salvarla.
Después del accidente, que cobró la vida de Luz Abigail Vázquez Castro en la colonia Villa Rica de Boca del Río, sus familiares denunciaron que las autoridades aún no les entregan el cuerpo, enfrentando trámites burocráticos que agravan su dolor.
Miguel Ángel Valdez Amado, esposo de la joven de 26 años, señaló que han pasado horas de angustia y desesperación debido a los obstáculos que les han impuesto en distintas dependencias.
"Desde ayer que ocurrió el accidente, se ha vuelto todo un drama. Para todo nos ponen peros para todo hay. Nos han puesto peros en la fiscalía, en el forense, no nos querían dar el papel de la firma. Es la hora, son casi la una y media de la tarde del sábado y no nos han entregado el cuerpo", acusó.
Según Valdez Amado, los trámites han sido aún más complicados porque el presunto responsable, identificado como Gustavo "N", es supuestamente hijo de la fiscal Virginia Blanco Hernández, lo que ha derivado supuestamente en un trato preferencial hacia el joven.
Los familiares de Luz Abigail exigen justicia y que las autoridades actúen con imparcialidad, sin favoritismos.
Además, pidieron celeridad en los procesos, pues la joven dejó en la orfandad a dos niñas, Aliz y Lía, de 6 y 8 años.
La familia también criticó que ni la aseguradora del presunto responsable ni su familia se han acercado para ofrecer apoyo o dar explicaciones.










