TABASCO. Ante la polémica que se suscitó a raíz del simulacro de seguridad que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica #28, ubicada en la colonia Gaviotas Norte, la Diócesis de Tabasco calificó como "un acto oportuno" este evento que busca enseñar a la comunidad estudiantil y docente sobre qué hacer en caso de un hecho de violencia.
El vocero de la Diócesis, el padre Denis Ochoa Vidal, aseveró que “en el contexto que vivimos en Tabasco es algo oportuno, (porque) se trata precisamente de abonar a la seguridad; sabemos que la violencia no está en las calles, sino también en las escuelas”, alertó el representante de la Iglesia Católica.
La Iglesia hace un llamado para que diversas instituciones escolares, de Gobierno y empresas particulares realicen este tipo de simulacros que ayudan a la población a saber cómo actuar frente a un acto violento.
NO A LA CRUELDAD ANIMAL
Sobre el caso "Julien", la gatita que fue violentamente atacada y asesinada por un hombre en la ranchería Río Viejo, el padre Denis Ochoa Vidal dijo que estas acciones son consecuencia de lo que llevamos en el corazón.
“Si con los seres humanos nos portamos mal, lo que ocurre con las mascotas es una consecuencia de cómo nos comportamos, hacemos un llamado a no ser violentos y purifiquemos el corazón”, concluyó.