TABASCO. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ya cuentan con los terrenos para construir las 44 mil 500 casas que les corresponderán como parte del programa estatal de vivienda 2025-2030, informó el Gobierno del Estado.
“La Conavi trae un programa de 20 mil viviendas, y el Infonavit de 24 mil 500 viviendas...firmamos un convenio a través del Instituto de Vivienda de Tabasco, que tiene reservas territoriales para desarrollar acciones en los municipios de Comalcalco, Cárdenas y Nacajuca", aseveró.
May Rodríguez manifestó que a su gobierno le tocará la construcción de otras 20 mil viviendas rurales, para hacer un gran total de 64 mil 500 acciones.
“Las 20 mil que vamos hacer es vivienda rural, estamos hablando que se van a construir en los predios donde habitan, en los que tienen la posesión los habitantes”, comentó.
REPARAN PUENTES
En su conferencia matutina, mencionó que a los puentes que se encuentra en la carretera Frontera-Jonuta, se les dieron mantenimiento urgente, para que los habitantes de 22 comunidades asentadas en las márgenes del ríos Usumacinta, desde Arroyo Polo hasta Las Tijeras, no se quedaran incomunicadas.
“Con las lluvias tuvimos afectaciones ahí, entramos porque sí urgía reparar los puentes que se había deslavados los cabezales, ya se repararon pero todavía falta darle el mantenimiento, que son las carreteras que vamos a incluir en el presupuesto del 2025; ahorita fue de manera urgente porque se podía interrumpir el tráfico”, indicó.