TABASCO. Leidy Susana León Sánchez, presidenta de La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa (Canaco Servytur), reportó que los comerciantes organizados han visto reflejada mayor confianza en la ciudadanía respecto a la situación de inseguridad, toda vez que ya se observa a más personas salir a realizar sus compras.
"Se ha visto el resultado, no al cien, pero es un avance", afirmó la presidenta del organismo, quien mantiene la esperanza de que esta mejora se mantenga en los próximos meses, especialmente al finalizar de año, cuando sucede la temporada fuerte.
Luego de que la semana pasada el INEGI compartiera los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), donde Villahermosa pasó de ser la ciudad con la mayor percepción de inseguridad en el país a ocupar el lugar número 13,
León Sánchez aseguró que en el último mes, no han habido cierres de negocios afiliados recientemente, por lo que califica la situación como "muy tranquila".
"Podríamos decir que hay resultados, pocos, todavía falta mucho pero pues ahí va", señaló, y recordó que en febrero, marzo y mayo, fueron los meses de 2023 en donde más se suscitaron eventos que afectaron a los comercios.









